Recomendaciones de limpieza para regresar a nuestras actividades en la nueva normalidad

Limpieza en la oficina

Recomendaciones de limpieza para regresar a nuestras actividades en la nueva normalidad

Sin duda, pensar en regresar a la oficina en estos tiempos implicaría un sin fin de cambios en los procesos internos de limpieza. La adquisición de insumos para la limpieza diaria de lugares de trabajo de los colaboradores será esencial para fomentar una nueva cultura de higiene y dar paso a la nueva normalidad.

De acuerdo a una encuesta realizada por Tandem, empresa dedicada a la fabricación de productos y servicios de limpieza, el 58% de los trabajadores desea volver a las oficinas o a sus centros de trabajo pero admite tener miedo a contagiarse por el nuevo coronavirus SARS-COV 2. Por ello, te ofrecemos algunos tips para que vuelvas a la oficina de manera segura en la nueva normalidad.

  1. Desinfecta tus espacios: Cómo desde el inicio de la cuarentena, la desinfección debe realizarse con dedicación y con distintos productos para desinfectar, te sugerimos hacerlo de la siguiente manera:
  • Desinfección básica con paño: Esta se realiza con un paño empapado de desinfectante que deberá deslizarse por la superficie deseada de manera profunda.
  • Aspersión: Esta técnica otorga distintas ventajas y la principal es que la desinfección sea más profunda, ahorra producto  y llega a los lugares en donde el paño no alcanza a tener contacto.
  1. Adquisición de nuevos productos: En estos tiempos el mercado de los productos de desinfección cómo el gel antibacterial, jabon para manos, alcohol o cloro que eran poco comunes en las oficinas, luego de la pandemia cobraron mucha más fuerza y las empresas dedicadas a este ramo ampliaron su abanico de productos para ofrecer una limpieza profunda y un cuidado efectivo de su personal y de sus instalaciones, te mencionamos algunos de los que se han vuelto fundamentales en este regreso a la nueva normalidad. 
  • Cubrebocas quirúrgicos hasta el modelo N95
  • Cintas o marcadores para definir la sana distancia en zonas de espera
  • Mamparas de acrílico para la protección del personal 
  • Tapetes desinfectantes 
  • Termómetros digitales
  1. Fomentar la cultura de la higiene: Este será un gran reto si consideramos que el 60%  de los empleados temen a que sus compañeros de trabajo no sigan las precauciones de higiene necesarias fuera de la oficina, poniendo en riesgo la salud de todos los demás. Por ello, promover una comunicación que refuerce la cultura de la sanitización, desinfección e higiene personal a practicarse dentro y fuera de la oficina es esencial para protegernos entre todos.

En conclusión: 

Los protocolos de las empresas con respecto a la limpieza tendrán que cambiar o adaptarse a la nueva normalidad, tendremos que adoptar nuevas prácticas y ser responsables para aplicarla, antes, durante y después de la oficina.