¿Es seguro regresar a los Gimnasios?

Productos de limpieza

¿Es seguro regresar a los Gimnasios?

Hace poco los gimnasios reabrieron sus puertas para permitir el ingreso a las personas nuevamente, recordemos que por la pandemia provocada por el Covid19 tuvieron que cerrar por varios meses. 

Hoy en día la preguntas es ¿Es seguro regresar a hacer ejercicio en los gimnasios?  Y la respuesta solo la tienes tú, pues a criterio de cada persona podrás asistir o no. 

 

Suponemos que la verdadera cuestión aquí es: 

 

¿Qué están haciendo los centros deportivos para cuidar nuestra integridad dentro del establecimiento? 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron su sitio web  para hacer énfasis en que tocar superficies contaminadas no parece ser la principal forma de propagación del covi19. Igualmente, los gimnasios están tomando precauciones, desde comprar sanitizantes para asegurar que cada milímetro del establecimiento esté libre del virus.

Algunos de los cambios clave que los gimnasios de todo el país están haciendo para minimizar el riesgo incluyen:

Nuevos procedimientos de registro

Casi todos los gimnasios han implementado un proceso de registro sin contacto y algunos tienen escáner de temperatura. Varios de los gimnasios tienen uno de los protocolos de control más completos. Antes de que se les permita entrar al club, los miembros ahora deben responder ciertas preguntas, entre ellas si tienen algún síntoma parecido a los de la gripe o si alguien en su casa está actualmente en cuarentena por COVID-19. Luego se les toma la temperatura y se les da una pulsera para indicar al personal que pasaron el examen de salud.

Mascarillas y guantes para el personal

Los expertos médicos creen que el virus se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Casi todos los gimnasios exigen que el personal use mascarillas y guantes. En lugar de mascarillas, los instructores de spinning llevan protectores faciales transparentes que se adaptan mejor sin dejar de proporcionar una barrera de protección.

Distanciamiento físico

Los gimnasios están implementando estrictamente el metro y medio distancia social sugeridos por el Gobierno de la Ciudad, espaciando todo, desde el equipo de cardio hasta los casilleros, y animando a los miembros a compartir un pulgar hacia arriba en lugar de “chocar las manos”. 

Por ahora, los gimnasios han dejado de lado los deportes de contacto, como el baloncesto, y los que tienen piscinas abiertas están limitando su uso a la natación en un solo carril.

Unos pocos establecimientos han reanudado el entrenamiento personal, pero están asegurando el distanciamiento social, y los ajustes que antes se hacían con contacto directo ahora se hacen con indicaciones verbales.

 

Conclusión: 

La decisión de regresar a los gimnasios se queda en nosotros, si bien los establecimientos están implementando medidas de seguridad estricticas para no correr ningún riesgo, la realidad es que la pandemia aún no esta controlada, el riesgo de contagio sigue latente en todos lados. Nosotros te aconsejamos que te quedes en casa y si tu decisión es regresar que cumplas con las medidas de prevención para tu cuidado y el de los demás.