Como se regresará a la nueva normalidad

Como se regresará a la nueva normalidad

Como se regresará a la nueva normalidad

La república mexicana entrará en su octava semana dentro de la nueva normalidad y con un semáforo epidemiológico en color naranja, en donde las actividades para reactivar la economía aún deben realizarse con las medidas restrictivas correspondientes.

De acuerdo al último reporte, en México hay 311,486 casos confirmados y 29,329 casos activos, por lo cual los mandatarios estatales siguen exhortando a la población a seguir las medidas de prevención y aislamiento social para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

Debido a los cambios de color de varias entidades y al aumento de casos positivos, el día 15 de julio del 2020 arranco el programa de atención a colonias prioritarias el cual consiste en: 

  • Vigilancia epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso la aplicación de pruebas para dar una canalización temprana a casos positivos por el nuevo coronavirus.
  • Instalación de quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas covid-19 los cuales tendrás un horario de 09:00 a 13:00 horas.
  • Programa “hogar responsable y protegido”, el cual consiste en otorgar apoyo a las familias las cuales tengan un integrante con prueba positiva de covid.
  • Suspensión temporal de comercio en vía pública a quienes se les otorgarán apoyos económicos

 

Esto tiene cómo objetivo reducir los contagios por covid-19, también queremos brindarte algunas recomendaciones para seguir cuidándonos en esta nueva normalidad.

  • Limpiar y desinfectar las superficies con productos sanitizantes cómo: Mesas, manijas, interruptores de corriente, escritorios, teléfonos, etc. 
  •  Realizar baño y cambio de ropa diariamente en todos los integrantes de la familia.
  • No salir de casa a menos que sea estrictamente necesario 
  • Limitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias o sospechosas de covid.

 

En conclusión.

Sigamos con las medidas de prevención necesarias, protégete y protege a los que te rodean en casa y oficina. La desinfección y limpieza de las áreas más utilizadas seguirá siendo fundamental aunque el semáforo cambie a verde.