¿Como sanitizar tu lugar de trabajo?

¿Como sanitizar tu lugar de trabajo?

¿De vuelta al trabajo en época de pandemia? 

Regresar al trabajo después de la crisis provocada por el coronavirus es un hecho que debemos cuidar ahora más que nunca, pues las empresas deberán ofrecer mejores medidas de seguridad para los empleados. Los espacios de trabajo proporcionan muchas posibilidades para albergar virus y bacterias. Aunque el COVID-19 se transmite en su mayor parte entre personas, tener contacto con superficies infectadas podrá facilitar la transmisión de dicho virus.

Algunos ejemplos los encontramos en huecos del teclado, botones del ascensor, manijas de las puertas, etc. Y seguramente te estarás preguntando

 

¿Cómo desinfectar mi lugar de trabajo?

A continuación te brindamos diferentes consejos y recomendaciones que puedes llevar a cabo para limpiar y desinfectar tu lugar de trabajo y con ello evitar la propagación del nuevo coronavirus..

 

Limpiar tu espacio de trabajo.

Llegamos al momento de desinfectar todos los rincones de la oficina, lo que te recomendamos es la utilización de una disolución de cloro al 20% o la utilización de toallitas desinfectantes, también utilizar papel y guantes desechables. Escritorio, teclado, ratón, teléfono y todo objeto que haya tenido contacto con el trabajador deberá limpiarse correctamente.

Desinfecta tu lugar de trabajo

Limpieza correcta de manos.

Nuestros hábitos deberán cambiar y acudir al sanitario para limpiarnos las manos será uno de ellos. Deberás lavarte las manos siempre después de comer, tocar los botones del ascensor o incluso después de haberte sonado la nariz, entre otras acciones.

 

Usa desinfectantes.

Si no tienes jabón a la mano, como en una reunión, no dudes en desinfectar tus manos con geles antibacteriales, esto te sacará del apuro y mantendrás un entorno limpio y sanitizado.

 

Evita dar la mano.

Durante un tiempo deberemos acostumbrarnos a evitar el contacto físico innecesario. Es recomendable rechazar apretones de manos y besos entre trabajadores.

 

Uso de pantallas protectoras en negocios.

En establecimientos y negocios en donde el contacto con el público es frecuente es más recomendable la instalación de mamparas anticontagio. Debido a que la propagación se da a través de las secreciones que arrojamos al momento de hablar con personas afectadas por el covid-19, el distanciamiento social a través de una mampara de acrílico transparente es la medida más eficaz para evitar el contagio.

 

Limpiar teléfono móvil

El celular es uno de los objetos que más se ensucian debido al contacto constante que tenemos con dicho aparato y en momentos como este, debemos mantenerlo limpio de virus y bacterias. Recomendamos limpiarlo con un paño de microfibra húmedo con jabón, no se recomienda utilizar productos químicos agresivos como aerosoles, blanqueadores o líquidos abrasivos.

 

Mantener la distancia de seguridad de 2 metros con otros empleados.

Las tareas y procesos laborales deben planificarse para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros, tanto en la entrada y salida al de la oficina así cómo dentro de ella. En espacios cerrados, se recomienda la separación a través de mamparas de oficina y paredes.

 

Conclusión.

El regreso a la oficina deberá ser algo que tenemos que tomar con más precaución que antes, recordemos que el covid-19 llegó para quedarse y deberemos aprender a vivir con él entre nosotros.